Qué hicimos 2019-2020

PROYECTO VISITA A ATAPUERCA Y BURGOS, 8/5/2018 Y 9/5/2018

Mar, 08/05/2018

            El 8 de mayo, 58 de nuestros alumnos visitaron el Yacimiento Arqueológico de Atapuerca, Burgos, Patrimonio de la Humanidad, en el que además disfrutaron de una ruta guiada por el propio yacimiento a manos de arqueólogos y paleontólogos miembros de la excavación.

También se visitó el Centro de Arqueología Experimental, CAREX, en Ibeas de Juarros (Burgos) que se encuentra junto al yacimiento en el que además nuestros alumnos representaron la fantástica obra teatral: “El clan de los Ata” haciéndose especial eco en las redes sociales de la Fundación Atapuerca.

Por la tarde se hizo un recorrido amenizado con historias y leyendas de la ciudad de Burgos.

Se hizo noche en el Hostel Burgos en el que nuestros alumnos pudieron compartir experiencias con peregrinos de todo el mundo.

Al día siguiente se visitó el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Centro de Arte Contemporáneo de Burgos, CAB, en el que se disfrutó, entre otras actividades, de la exposición y presencia de Susana Talayero.

La actividad comenzó el día 8 de mayo a las 6:30 en la Casa de la Cultura de Alovera, donde se recogió a la mayoría de los alumnos en autobús (se hizo una segunda parada en el IESO, a las 6:40) y concluyó a las 23:00 del día 9 de mayo.

Dicha Extraescolar fue organizada por el Departamento Sociolingüístico.