Qué hicimos 2019-2020

Olimpiada Matemática de Castilla la Mancha, 19/4/18

Jue, 19/04/2018

El 19 de abril, entre las 17:00 y las 19:00, se organizó desde el Departamento de Matemáticas, la participación en la fase provincial de la Olimpiada Matemática de Castilla la Mancha´18 celebrada en Guadalajara.

Debido al formato de la actividad, a dicha actividad acudió un representante de cada grupo del IESO.

La olimpiada constó de un conjunto de pruebas matemáticas relacionadas con todo lo visto a lo largo de la Primaria y lo de Primero y Segundo de la ESO.

No hubo suerte y ninguno de nuestros representantes quedaron entre los 3 primeros de su categoría (1º y 2º ESO, habiendo otra de 3º y 4º ESO).

Los seis ganadores representarán a la provincia en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha 2018, que se celebrará en Albacete durante el fin de semana del 26 y 27 de mayo. En la fase regional, se seleccionarán tres alumnos que representarán a nuestra Comunidad Autónoma en la fase nacional que se celebrará en Valencia a finales del mes de junio.

A los participantes se les regaló una camiseta además de material escolar mientras que para el centro, para cada uno de los alumnos, la organización regaló una regla.

Las actividades se realizaron en horario no lectivo, de desarrolló por la tarde.

Dicha Extraescolar fue organizada por el Departamento de Matemáticas.

 

Más información sobre la Olimpiada:

http://olimpiadamatematicaguada.blogspot.com.es/