Qué hicimos 2019-2020

Celebramos la Constitución 5/12/17

Mar, 05/12/2017

El día 5 de diciembre en el IESO número 1 de Alovera celebramos la Constitución. Hicimos una serie de actividades con las que nuestros chicos y chicas entendieron lo que es y significa nuestro texto constitucional. 15 alumnos visitaron a nuestros compañeros de quinto y sexto de primaria para explicarles lo que es la Constitución con un entretenido teatrillo que sirvió para que tanto los alumnos de primaria como los de secundaria asimilaran estos contenidos. 

Además, celebramos una divertida Gymkhana en la que por grupos tuvieron que superar diferentes pruebas sobre la Constitución. Agradecemos a las mamás que amablemente vinieron a ayudarnos en esta actividad. Fue muy entretenida y todos aprendimos muchas cosas sobre el funcionamiento de nuestro país y los derechos y deberes que tenemos los españoles. 

Por último, realizamos un teatro entre todos en el que recordamos todo lo aprendido y cantamos canciones relacionadas con esta temática. Hasta tuvimos con nosotros a la Pepa, nuestra primera Constitución del 1812. 

Un día diferente lleno de aprendizajes y diversión.