Qué hicimos 2019-2020

Semana europea de la movilidad AESLEME, 16 al 22/9/2021

Lun, 20/09/2021

Durante toda la Semana europea de la movilidad el IESO Harévolar recibió la visita Juan Antonio Martínez, de AESLEME y gracias a la iniciativa de la DGT y la Diputación de Guadalajara. De hecho, tuvimos, además, la suerte de recibir junto a Juan Antonio la visita de la Diputada Provincial Teresa Franco.

Juan Antonio se pasó por todos y cada uno de los grupos formando y previniendo e informando en movilidad segura y saludable, todo esto a través de la empatía, la educación en valores y la resiliencia.

Las charlas estuvieron centradas en:

1º y 2ºESO: “Seguro por tu ciudad”: en la que se abordaron diferentes maneras de desplazarse por la ciudad.

3ºESO: “Te puede pasar”: en la que se trataron los factores de riesgo en la ciudad (peatones, ciclistas, pasajeros, motoristas, conductores de patinetes…), medidas preventivas (uso de casco y cinturón), actuación en caso de accidente y consecuencias de los accidentes.

4ºESO: “Sin contralas vuelves”: centrado en el conocimiento de los efectos del consumo de alcohol y drogas, trabajo de la presión grupal para que aprendan a decir no y el fomento del conductor alternativo cuando salgan y tengan que coger algún vehículo.

 

Muchas gracias, Diputada Teresa Franco, muchas gracias Juan Antonio por esta oportunidad y por transmitirnos tu propia vivencia.

 

La actividad se realizó en horario lectivo.

Dicha actividad fue organizada por el Departamento de Música Educación Física.

 

Galería de imágenes:

http://ieso-harevolar.centros.castillalamancha.es/albumes/semana-europea-de-la-movilidad-aesleme-16-al-2292021