Qué hicimos 2019-2020

Enseñamos a reciclar, 30/3/2023

Jue, 30/03/2023

En el marco de la iniciativa de comunidad de aprendizaje un grupo de 10 alumnos del IESO Harévolar fue seleccionado para realizar actividades medioambientales el día 30 de marzo para alumnos del CEIP Virgen de la Paz de 1º y 2º de EP.

La actividad consistió en una serie de talleres y juegos educativos diseñados y coordinados por nuestros alumnos. Estos talleres abarcaban diferentes áreas del conocimiento, como reciclaje, agotamiento de recursos… y se adaptaron a las edades y niveles de los alumnos más pequeños.

Enseñar a los niños sobre el reciclaje y la educación medioambiental es importante porque ayuda a fomentar la conciencia ambiental, inculca hábitos sostenibles, ofrece aprendizaje práctico y promueve la responsabilidad social.

La actividad fue una experiencia enriquecedora y didáctica para los niños y niñas de primaria, quienes pudieron aprender sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de reducir el consumo de recursos naturales. Se espera que esta actividad haya generado un impacto positivo en la conciencia ecológica de los participantes y de su entorno.

 

La actividad se realizó en horario lectivo, de 8:25 a 14:35.

Dicha Extraescolar fue organizada por el Departamento de Ciencias.