Qué hicimos 2019-2020

Día Europeo del Deporte y de las Lenguas, 27/9/18 y 28/9/18

Jue, 27/09/2018

Día Europeo del Deporte y de las Lenguas, 27/9/18 y 28/9/18

            El 27 y 28 de septiembre, con motivo de la “Semana Europea del Deporte”, precedida de la “Semana Europea de la Movilidad” el IESO colaboró con el CEIP Parque Vallejo, que es Escuela Saludable, en la segunda edición de la “San Silvestre Vallejana”, una carrera benéfica en la que se recaudaron 400 kg de comida que donó el Grupo Eroski. 4 kg de comida por kilómetro recorrido (100 km entre los alumnos del CEIP y los del IESO). Toda la comida recolectada por parte del Grupo Eroski y de los propios alumnos fue donada a dos ONGs de la localidad, Cáritas Alovera y la Cofradía Virgen de la Soledad.

Por su parte, el AMPA proporcionó agua y fruta para todos los corredores o participantes en la prueba, todos los alumnos del IESO sin excepción.

Simultáneamente, en la Sala Berenjena se celebró el “Día Internacional de las Lenguas” (cuya fecha oficial es el 26 de septiembre) realizando un mural colectivo en los diferentes idiomas oficiales de la Unión Europea con las palabras “hola”, “adiós” y “gracias” así como unos videos motivacionales en diferentes lenguas (hasta 8 lengas de la Unión Europea).

La actividad se realizó en horario lectivo los dos días, de 8:35 a 14:35.

El departamento responsable fue el de Ámbito Sociolingüístico para el “Día Internacional de las Lenguas” y para la carrera el Departamento de Música y Educación Física.